Héctor Escobar / VOS TV

Héctor Escobar / VOS TV

La Navidad llegó al mercado Oriental con anticipación

Comerciantes reportan 5% de aumento en productos navideños del hogar y 30% de alzas en precios de juguetes


La Navidad ya llegó al mercado Oriental en Managua, esto con mucha anticipación porque en algunos negocios ya se ofertan productos utilizados para adornar los hogares.

Los comerciantes reportan que los últimos años, octubre y noviembre son los de mayor movimiento en cuanto a la demanda de estos productos, por ello se prepararon con anticipación.

Almilcar López, comerciante, reconoció que en relación con el año pasado, estos productos se elevaron hasta un 5% su precio.

"Tenemos luces de cortina a 90 córdobas por docena y a 100 córdobas por unidad; también tenemos botas navideñas de lana a 50 córdobas; coronas navideñas de distintos precios desde 80 córdobas a 200 córdobas", dijo el comerciante.

José Antonio Reyna, comerciante de este centro de compras, aseguró que antes del aguinaldo, muchos ciudadanos buscan estos productos que se cotizan a precios más bajos.

"Las instalaciones de luces las tenemos a 75 córdobas, en otro lado están a 90; tenemos a precios accesibles, mangueras de luces que normalmente están a 500 córdobas, pero aquí en el Oriental cuestan 380 córdobas", refirió.

Una comerciante que prefirió no revelar su nombre, indicó que para quienes desde ya desean comprar regalos a los reyes del hogar, tienen juguetes de varones, como carritos que rondan entre los 65 a 140 córdobas dependiendo el tamaño y calidad.

"Los precios de muñecas para niñas andan entre los 85 córdobas la más barata; los muñecos pelones te cuestan 150 córdobas, hay de 200 córdobas los suavecitos que son de luces y batería", finalizó.

Suscribite a nuestro canal de YouTube