Referencial.

Referencial.

Mortalidad infantil se ha reducido hasta 31% en Nicaragua

El Programa de Casas Maternas ha sido clave para alcanzar esta reducción, dijo Rosario Murillo, vicepresidente del país.


Hasta un 31% se ha logrado reducir la mortalidad infantil en Nicaragua en los últimos 16 años, destacó este viernes en su alocución diaria la vicepresidente Rosario Murillo.

Mencionó que el Programa de Casas Maternas, donde se les brinda atención a las mujeres embarazadas y a sus bebés antes, durante y después del parto, ha sido claves para alcanzar esta reducción en la mortalidad infantil.

"Hay una reducción en Nicaragua de la mortalidad infantil y sobre todos los recién nacidos, de 1,005 en el 2006, a 695 en el 2022, este año que llevamos, 31 por ciento de reducción, de disminución de la mortalidad infantil a nivel de los recién nacidos”, indicó.

Asimismo, resaltó que parte del trabajo enfocado a reducir las estadísticas de mortalidad infantil está vinculado a los procesos de capacitación en todo el país, "tenemos, gracias a Dios, también los equipos que nos garantizan salvar vidas en las salas de recién nacidos, los mejores equipos posibles, y luego los medicamentos también indispensables", comentó.

Por otro lado, respecto al Programa de Vacunación Voluntaria Contra la Covid-19, informó que el Ministerio de Salud registra ya un 96% de cobertura vacunal con al menos 1 dosis aplicada.

"Estas son más de 6 millones 100 mil personas mayores de 2 años, con al menos una dosis y el 90.10 de personas mayores de 2 años, con vacunación completa, 40 por ciento con dosis adicionales de vacuna”, detalló.

  • Suscribite a nuestro canal de YouTube