Referencial

Referencial

Nicaragua y Costa Rica firman un convenio binacional de trabajo temporal

El convenio busca legalizar a miles de nicaragüenses, principalmente del sector agrícola.


Los Gobiernos de Nicaragua y de Costa Rica firmaron este jueves un convenio binacional para que trabajadores nicaragüenses del sector agrícola obtengan contratos laborales temporales en el país del sur.

El convenio busca legalizar a miles de nicaragüenses, principalmente del sector agrícola, que cada año cruzan la frontera hacia Costa Rica en busca de empleo temporal según lo que dura la cosecha, y que suelen encontrar plazas sin papeles.

"Estamos con ese convenio asegurando la cobertura de los derechos laborales de los nicaragüenses que viajarían a trabajar allá: seguridad social, salud, y garantía de movilidad de esos hermanos trabajadores agrícolas, que año con año viajan a Costa Rica para trabajar en las cosechas", anunció la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

La vicemandataria no hizo referencia a la cantidad de trabajadores nicaragüenses que serían beneficiados con esta medida, pero convenios similares firmados en años anteriores han abarcado a más de 20.000 obreros.

El "Convenio binacional para regular la contratación laboral temporal de trabajadores agrícolas nicaragüenses en Costa Rica" fue firmado en el puesto fronterizo de Peñas Blancas por el ministro de Trabajo y Seguridad Social costarricense, Luis Paulino Mora, y la ministra del Trabajo de Nicaragua, Alba Luz Torres, precisó Murillo.

Suscribite a nuestro canal de YouTube