Cortesía

Cortesía

Puente Wawa Boom beneficiará a más de 140 mil personas en el Caribe Norte

Es el tercer puente más largo de Nicaragua.


Una construcción iniciada a finales del año 2020, fue inaugurada recientemente, se trata del puente Wawa Boom, una obra esperada desde hace mucho tiempo por los pobladores del lugar, ya que en temporada lluviosa se veían incomunicados, este viaducto tendrá capacidad de evacuar un caudal de 8,075 metros cúbicos de agua por segundo.

“Tantos territorios indígenas que no estábamos conectados todavía con el Pacífico, ahora nosotros no vamos a tener ese problema de estar durmiendo en el Wawa porque se llenó el río, todos esos problemas se acabaron”, manifestó Nacira Cunningham, pobladora de Bilwi.

La infraestructura une las zonas de Kukalaya, Sahsa, Truslaya Yulu, la comunidad de Betania, Bilwi, entre otras. Autoridades indicaron que el puente fue construido en 15 meses con trabajo ininterrumpido y fue diseñado para durar un periodo no menor de cien años.

“Ahora tenemos un puente, y no voy a tener dificultad para trasbordar, no voy a estar sufriendo porque me quedaba 1 día, a veces 2 días por la pasada del río”, expresó Ruth Ranking, pobladora de Bilwi.

Este se convierte en el tercer puente más largo de Nicaragua, según autoridades correspondientes cuenta con una extensión de 255m y un ancho de 11,7m, el puente sobre el río Wawa Boom beneficiará a más de 140,000 personas en las regiones autónomas y aisladas de Costa Caribe Norte.

Suscribite a nuestro canal de YouTube