Cortesía

Cortesía

Renuncia Ileana Pérez a su cargo como magistrada de la CSJ

La exfuncionaria agradeció la confianza y la oportunidad que le brindaron de servirle al país a través de la CSJ.


Luego de 8 años en el cargo de magistrada ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ileana Pérez López, presentó su renuncia a través de una carta en la primera secretaría de la Asamblea Nacional, por motivos de salud que requieren de atención.

"Me dirijo a ustedes a fin de presentar mi renuncia al cargo de magistrada de CSJ por motivo de salud y que requiere de atenciones, poniendo a su disposición el cargo después de haber laborado 8 años por haber sido electa el 25 de noviembre del 2014", reza la carta de la funcionaria.

A su vez, expone en el documento que consecuencia de conformidad con los artículos 138, inciso 11 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, solicita a Loria Dixon, primera secretaria del Parlamento elevar su renuncia ante la presidencia de la Asamble Nacional y de la junta directiva.

"Solicito elevar mi renuncia a la presidencia de la Asamblea Nacional y de la junta directiva para lo de su cargo, es decir que se tramite, admita y se acepte mi renuncia al cargo de magistrado de la CSJ", agrega Pérez.

La ahora exfuncionaria del poder judicial finalizó agradeciendo la confianza depositada en su persona, a su vez expresó su estima y consideración por haberle dado la oportunidad de servirle al país a través de la CSJ.