Cortesía

Cortesía

Aprueban calidad de tinta indeleble que será utilizada en comicios municipales

Este insumo será incluido en las maletas electorales en los próximos días.


Autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE), representantes legales de alianzas y partidos políticos, comprobaron este viernes 28 de octubre, la calidad de la tinta indeleble que será utilizada el próximo 6 de noviembre en los comicios municipales.

Este paso ya estaba estipulado en el calendario electoral. Según la magistrada Brenda Rocha, presidenta del CSE, la comprobación se hizo frente a todos los que participaran en el proceso. Este insumo será incluido en las maletas electorales en los próximos días.

"De acuerdo con lo que establece la Ley Electoral en su artículo 105, hoy hemos constatado la disponibilidad y la calidad de la tinta indeleble, que este es un elemento más que sirve para fortalecer la confianza y seguridad del proceso electoral que estamos protagonizando las y los nicaragüenses", indicó la magistrada.

Resaltó que la novedad de la tinta indeleble es que cambiaron de roll on a un frasco con esponja, como parte del avance que tienen dentro del CSE, para mayor comodidad de los ciudadanos, con el fin que no se manchen y se rieguen toda la tinta en la mano.

“El frasco contiene una banda de seguridad, se utiliza guantes de látex y abre con extremo cuidado. La esponja debe de estar húmedo, la tinta se aplicará en la yema del dedo pulgar del elector”, explicó Rocha.

Agregó que el frasco no se inclina, sino que “se aplica en forma vertical en la mano derecha. En un inicio la tinta será de color suave y después se pondrá en café oscuro (…) la tinta es segura”, apuntó la funcionaria.

Suscribite a nuestro canal de YouTube