Referencial

Referencial

Fin de semana será caluroso, asegura Ofena

En Managua se pronostica una temperatura máxima de 32 grados.


Este fin de semana se esperan altas temperaturas en diversos puntos del país, con pocas probabilidades de lluvia, según el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“En el departamento de León se esperan temperaturas máximas de 33 grados, con solo 4% de posibilidades de lluvia, Jinotega con temperaturas máximas de 27 grados, y mínimas de 17 grados con 5% de posibilidades de lluvias. Para Managua tenemos una temperatura máxima de 32 grados y mínimas de 21 grados Celsius, con 2% de probabilidad de lluvias”, detalló Agustín Moreira, director de Ofena.

Recientemente el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) reportó que "una vaguada de baja presión que se extiende desde el este del Mar Caribe hacia el norte hasta el suroeste del Atlántico continúa produciendo una amplia área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas”.

Se estimaba que llegaría como un sistema de baja presión a Nicaragua ingresando por el Caribe. Sin embargo, Ofena aclaró que “los modelos se han echado para atrás con el desarrollo del posible ciclón tropical en el Caribe. La mayoría lo muestra como una vaguada o una baja presión al norte de Honduras el 2 de noviembre. Sigue habiendo mucha incertidumbre aún, pero no parece que vaya a ser nada extremo”.

Alegaron que seguirán monitoreando debido a que se está mostrando un sistema de baja presión formándose al norte de Panamá entre el 4 y el 5 de noviembre, la cual por el momento tampoco parece que se desarrolle.

Asimismo, recomendaron a la población mantener una hidratación constante, para evitar problemas de salud debido a las altas temperaturas que se esperan estos próximos días.

Suscribite a nuestro canal de YouTube