Referencial

Referencial

145 mil nicaragüenses habilitados para votar por primera vez

El Poder Electoral destacó que para estos comicios se espera mayor asistencia de la población a las Juntas Receptoras de Votos.


145 mil 632 ciudadanos están habilitados para votar por primera vez en las próximas elecciones municipales a realizarse este 6 de noviembre en Nicaragua, así lo informó el Consejo Supremo Electoral (CSE)

“Aquí no solo están los jóvenes de 16 años, hay personas que aún adultas no se habían cedulado, estas 145,632 personas ya cuentan con su cédula de identidad, por eso es que este año no vamos a tener documentos supletorios, ya que nosotros informamos a la población, diciendo que toda persona que cumpliera años antes de 6 de noviembre podía hacer su trámite previo”, expresó la magistrada Brenda Rocha, presidente del CSE.

El Poder Electoral destacó que para estos comicios se espera mayor asistencia de la población a las Juntas Receptoras de Votos, debido a la reforma a la Ley Electoral recién aprobada, que permitirá ampliar de la vigencia en cédulas vencidas únicamente para el día del sufragio.

“La Asamblea Nacional dio exclusivamente para el ejercicio de voto con las cédulas vencidas, si yo tengo la cédula vencida, cualquier tipo de formato que tenga puedo ejercer mi voto, y también aprobó que aquellos ciudadanos que no han ejercido su derecho al voto desde hace 10 o 12 años estén dentro del listado de cedulado”, puntualizó Rocha.

El CSE también informó que hasta este martes todavía se continuaba con el traslado de las maletas electorales, ya que el día lunes se trasladaron a los lugares más lejanos para garantizar que lleguen antes del 6 de noviembre.

Suscribite a nuestro canal de YouTube