Cortesía

Cortesía

Urge regulación a tiendas de conveniencias para mejorar seguridad, dice experto

Este reglamento no les va a eximir de responsabilidad ante el cuido de vehículos, dice abogado.


En un video difundido en redes sociales se ve como dos ciudadanos con pistola en mano asaltan a una familia afuera de una tienda de conveniencia, ubicada en el Sector de Altamira, Managua.

Los sujetos los interceptaron en el parqueo del lugar, con armas de fuego en mano, mientras la familia estaba a punto de partir a bordo de su motocicleta.

Cabe destacar que a los asaltantes no les importó la presencia de una niña que acompañaba a la pareja y que se mostró asustada ante el hecho.

El abogado Domingo Diogo, aseguró que estos hechos no son aislados y durante los últimos meses se han repetido reiteradamente, por ello representan una alerta para establecer la solicitud de aprobación de algún reglamento a nivel nacional, para intensificar las medidas de seguridad dentro y fuera de estos establecimientos.

“Las asociaciones defensoras de los consumidores o las mismas asociaciones de comerciantes tendrían hacer una solicitud a la Asamblea Nacional, mediante un proyecto de ley que permita que todos los establecimientos comerciales tengan responsabilidad, por lo menos en cuanto al usuario que haga uso de ese establecimiento, sea dentro o fuera del establecimiento”, dijo Diogo.

Las medidas de seguridad en estas tiendas de conveniencia son insuficientes, incluso para los trabajadores dentro del establecimiento, asegura el experto.

“La administración de estos centros comerciales o de estos centros de conveniencia, siempre ponen carteles en el parqueo fuera del establecimiento que dicen ´la administración no se hace responsable por pérdidas o daños al vehículo´, qué significa eso, básicamente todo va a cuenta y riesgo del usuario o consumidor”, expresó.

El abogado reconoce que la puesta en marcha de un reglamento establecería que los dueños de estos sitios no se eximan de responsabilidad en cuanto al usuario que haga uso de sus instalaciones.

“Podría pasar que el mismo dueño del vehículo a través de una tercera persona haga un auto robo, por ejemplo, de una computadora, de teléfono dentro de un vehículo y después la responsabilidad va a recaer al dueño de la tienda de conveniencia, entonces si sería arma de doble filo”, añadió.

De momento, la Policía Nacional en Managua no ha capturado a estos sujetos; sin embargo, el video será utilizado como evidencia y ayudará a identificar a los asaltantes.

Suscribite a nuestro canal de YouTube