Cortesía

Cortesía

Bomberos inspeccionan sistema eléctrico en puestos de pólvora de Managua

Asimismo, inspeccionarán que los tramos cuenten con sistema de protección contra incendio, vías de evacuación y carteles de “No Fumar”.


Este viernes 4 de noviembre, los Bomberos Unidos realizaron una inspección en la instalación eléctrica de los puestos pólvora ubicados en Managua.

De acuerdo con las autoridades, además de supervisar el sistema eléctrico, estarán viendo sistema de protección contra incendio, vías de evacuación y la parte estructural de los locales de pólvora.

"Esta inspección son acciones como parte del Plan Pólvora de este 2022 que inició el pasado 15 de octubre, a fin de garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses, comerciantes y visitantes", expresó Jorge Viera, Jefe de Operaciones.

Viera resaltó que los comerciantes deben de garantizar barriles de agua y el buen uso adecuado del sistema eléctrico en sus puestos.

Por su parte, el director de capacitación de Sinapred, Norman Mora, declaró que se van a seguir realizando supervisiones de manera continua, “algunas no serán anunciadas a los comerciantes, garantizando que las normas que ha establecido la Policía Nacional y bomberos se estén cumpliendo permanentemente”.

Los establecimientos también deben tener los carteles de “No Fumar”, garantizando seguridad a los compradores y comerciantes de pólvora.

Este año serán instalados 447 tramos de pólvora, de los cuales, 117 están en Managua.

Suscribite a nuestro canal de YouTube