Referencial

Referencial

Unan-León anuncia requisitos para prematricularse al año lectivo 2023

El periodo para hacerlo será del 01 de noviembre al 21 de enero.


Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - León (Unan-León) anunciaron que el proceso de prematrícula para el año 2023 se hará efectivo en el período del 01 de noviembre al 21 de enero.

Asimismo, informaron que podrán prematricularse en línea todos aquellos estudiantes que hayan cancelado el valor de la inscripción, llenado el registro del estudiante y el test de orientación vocacional tomando en cuenta la siguiente clasificación:

Bachilleres provenientes de Carreras que APLICAN Prueba Carreras que NO APLICAN Prueba
Centros estatales.
Colegios privados que gozaron de becas.
C$ 900 C$ 300

Centros privados o subvencionado.
Nicaragüenses que estudiaron en el extranjero y gozaron de beca.

C$ 1300 C$ 700

Nicaragüenses que estudiaron en el extranjero y no gozaron de beca.

C$ 1800 C$ 1200

Nacionalidad extranjera.

C$ 3100 C$ 2500

Además, los aspirantes deberán tener cédula de identidad o pasaporte, foto tamaño carnet y certificados de notas de décimo y undécimo grado.

En tanto, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) dio a conocer que los aspirantes a esta alma mater podrán prematrícularse del 28 de noviembre al 16 de diciembre del 2022.

La prematrícula extraordinaria en línea se hará del 10 al 13 de enero del 2023. La universidad indicó que estará implementando el Test Psicométrico del 17 al 21 de enero.

Los estudiantes podrán conocer los resultados del proceso de admisión en el sitio web de la universidad el 3 de febrero.

Este proceso tendrá un costo de 350 córdobas, según autoridades universitarias.

Suscribite a nuestro canal de YouTube