Cortesía

Cortesía

21 muertes en accidentes de tránsito durante la última semana

En relación con la semana anterior incrementaron en 2 las personas fallecidas.


En la semana del 7 al 13 de noviembre se contabilizaron 21 muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua, lo que se traduce a un aumento en la cifra que durante dos semanas anteriores se mantuvo en 19 personas fallecidas.

“Ocurrieron 867 colisiones, resultaron 21 personas fallecidas y 56 personas lesionadas. En relación con la semana anterior incrementaron en 2 las personas fallecidas, los afectados fueron 12 conductores, 5 peatones y 4 pasajeros.”, detalló Edgard Sánchez, segundo jefe de Tránsito Nacional.

El pasado fin de semana, un aparatoso accidente dejó como resultado 11 personas lesionadas en kilómetro 50 de la carretera de Diriamba hacia la Boquita, afortunadamente no se reportaron fallecidos.

“Las principales causas de los fallecimientos fueron 9 por conducir en estado de ebriedad, 8 por exceso de velocidad y 4 por otras causas”, mencionó Sánchez.

Históricamente, durante estos últimos meses del año las cifras en accidentes de tránsito y muertes por esta causa suelen aumentar considerablemente. En 2021, de acuerdo al anuario de estadística de la Policía Nacional, se registraron 45 mil 927 accidentes y 3 mil 332 lesionados.

Suscribite a nuestro canal de YouTube