Cortesía

Cortesía

Bomberos inspeccionan tramos de pólvora

Continúan las inspecciones en los tramos de pólvora del país, previo a las fiestas decembrinas.


En el sector El Dorado, el Ministerio de Gobernación a través de Bomberos Unidos realizaron una inspección de seguridad en los puestos que comercializan pólvora en esta zona de la capital.

Estas inspecciones se realizan con el propósito de verificar que cada uno de los establecimientos cuenten con la debida rotulación, extintores, y conexión eléctrica y condiciones óptimas.

"Estos comerciantes tienen un carnet que la misma DAEM (Dirección de Armas Axplosivos y Municiones) les ha entregado, este trabajo es realizado con todas las instituciones de gobierno que son: la Policía Nacional, la Alcaldía de Managua, Bomberos Unidos y otras instituciones", explicó el Cmdte. Luis Solórzano, jefe de delegación de bomberos distrito V.

El último incendio registrado que afectó 10 puestos de venta de Pólvora ubicados en el sector de Tiscapa registrado el pasado 10 de noviembre en este punto, estimuló un reforzamiento del plan de seguridad y de las medidas que ya implementaban las autoridades en estos negocios.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube