Cortesía

Cortesía

Policía Nacional pone marcha el Plan María

De cara a la celebración de la purísima, este miércoles se realizó el despliegue de la primera parte de agentes policiales a los principales mercados y puntos de la capital.


En horas tempranas de este miércoles, de cara a la celebración de la Gritería, la Policía Nacional inició el Plan María, movilizando a cientos de agentes hacia las calles de diversos puntos de la capital, y sus 9 municipios, con el propósito de brindar mayor seguridad a la población que participa en estas actividades Marianas.

"La vigilancia a pie, en moto, en todo vehículo, el patrullaje en las principales rutas, la cobertura de los mercados sobre la actividad comercial, la cobertura en las paradas y terminales de buses más importantes. Asimismo, estaremos como ya se ha dado conocer tomando las medidas necesarias para el resguardo y protección, y las medidas necesarias en los puestos de comercialización de pólvora", explicó el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la delegación policial de Managua.

Este despliegue de la de las fuerzas de la Policía Nacional se llevó a cabo de manera paralela este 07 de diciembre en todo el país.

"A partir de las 4 de la tarde estaremos ubicados en todos los barrios y comunidades donde una gran cantidad de familias, niños niñas y adolescentes hacen uso de las vías públicas. De cara a la celebración de la Gritería", aseguró Borge.

La Policía Nacional brindó recomendaciones a la población respecto al consumo del alcohol, la manipulación de pólvora y la constante supervisión a los niños.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube