Cortesía

Cortesía

Cruz Roja Nicaragua pone en marcha plan “Fin de año y año nuevo”

La Cruz Roja Nicaragüense dispondrá de 450 voluntarios y 63 ambulancias para estas fechas.


Cruz Roja Nicaragüense pondrá en marcha el plan “Fin de año y año nuevo”, en el cual dispondrán 63 ambulancias y 450 voluntarios en diversos puntos del país, así como en las distintas playas.

"Estamos disponiendo de 63 ambulancias a nivel nacional, pero también estamos disponiendo de equipos de rescate por accidentes urbanos, estamos disponiendo de 450 voluntarios que van a estar activos a nivel nacional, de nuestros 2,000 voluntarios que tenemos también activos, pero como primera línea tendremos solamente estos 450 voluntarios incluyendo todas nuestras filiales", aseguró Kedin Varela, jefe de operaciones de la dirección de socorro de CRN.

La institución asegura que en el plan que se puso en marcha este pasado 24 y 25 de diciembre rescataron a 8 personas en las playas, por ello consideran importante su presencia.

"Cruz Roja Nicaragüense estará desde las 8 de la mañana, hasta las 5 de la tarde cubriendo algunas playas del Pacífico nicaragüense, estamos anunciando que estaremos en Paso Caballo, Salinas Grandes, en Las Peñitas, estaremos también en La Boquita, pero para Managua también estaremos cubriendo Xiloá, Masachapa y Pochomil", comentó Varela.

La cruz roja recomienda a la población no conducir, ni sumergirse en las playas, ríos o lagos en estado de ebriedad; en el caso de las personas de la tercera edad recomiendan ingerir sus medicamentos bases para evitar cualquier daño a su salud.