Empiezan capacitaciones a conductores de caponeras

El Plan además contempla actualizar el inventario de caponeras originales y adaptadas, asambleas con propietarios e inspecciones mecánicas gratuitas.


Más de 3 mil conductores de caponeras estarán siendo capacitados por el Instituto Regular de Transporte de Managua (Irtramma), como parte del "Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras y Originales”, impulsado por Tránsito Nacional.

Este viernes 13 de enero se llevó a cabo la primera capacitación con trabajadores de diferentes cooperativas en Managua.

Norman Robles, director de operaciones de Irtramma indicó que van a estar realizando encuentros semanales durante todo el año.

El funcionario agregó que trataran dos temas fundamentales en las capacitaciones, "uno de ellos es la convivencia social, civil y relaciones humanas. El otro es un tema importante, la seguridad vial, para proteger la vida a todos los usuarios".

El Plan además contempla actualizar el inventario de caponeras originales y adaptadas que operan en el país, asambleas con propietarios e inspecciones mecánicas gratuitas con la finalidad de procurar el buen estado mecánico en la prestación del servicio haciendo énfasis en chasis, motor, luces, frenos y llantas.

Suscríbete a nuestro YouTube