Referencial.

Referencial.

Gobierno elimina restricción para ingreso de equipos fotográficos

La Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) dio a conocer la noticia a través de un comunicado.


La Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), a través de un comunicado, informó que, por orden de la presidencia de la República, no hay restricción alguna para el ingreso de equipos fotográficos y fílmicos en terminales aéreas o puestos fronterizos, de esta manera se cancela la restricción que se había anunciado para tales equipos recientemente.


"La Dirección General de Servicios Aduaneros informa a nuestro pueblo y a los apreciables visitantes a nuestro país, que con instrucciones de la Presidencia de la República, se confirma: No hay restricción alguna a la introducción a Nicaragua de equipos fotográficos y/o fílmicos que porten las personas que ingresen", señala el comunicado de la DGA.


En días previos esta institución había dado a conocer prohibición del ingreso al país de equipos audiovisuales transportados por turistas.

Específicamente se referían a cámaras fotográficas y video, así como lentes, luces y accesorios para grabación de imágenes y sonido. “Es restringido el ingreso al territorio nacional de cámaras fotográficas o cinematográficas de televisión, digitales o videocámaras bajo el régimen viajero”, habían señalado en la circular del pasado 16 de enero.

Además, indicaban el viajero al momento de su ingreso al país, solamente podía introducir como parte de su equipaje, un aparato fotográfico y un anteojo de larga vista. Las cantidades superiores a las permitidas estarían sujetas al cumplimiento de las obligaciones tributarias aplicables.

El viajero debía obtener, previo a su ingreso al territorio nacional, un aval de la Cinemateca Nacional, que debía presentará a la autoridad aduanera, luego esta procedería a registrar el ingreso de este tipo de mercancías en el régimen de importaciones temporales.

En la misma circular, la DGA había dicho que se prohibía el ingreso de binoculares de visión nocturna porque en Nicaragua son de uso privativo del Ejército y la Policía Nacional.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube