Referencial

Referencial

Fuertes vientos continuarán esta semana en el país

Para el próximo viernes ingresará un nuevo frente frío, dijo Ineter.


Esta semana continuarán los vientos en gran parte del territorio nicaragüense, con velocidades que alcanzarán entre 25 a 30 kilómetros por hora, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“Vamos a continuar con viento de moderado a localmente fuerte en casi todo el país. Mucha atención con la navegación marítima en ambos litorales”, expresó Marcio Baca, director de meteorología de Ineter.

El funcionario indicó que se generarán olas de 1.5 a 2 metros de altura tanto en el Pacífico como en el Caribe.

Agregó que también habrá presencia de altas presiones, provocando días bastante soleados en las regiones del Pacífico y Centro del país, mientras en el Caribe nicaragüense se presentarán algunos nublados parciales, con lloviznas y lluvias aisladas.

"Las temperaturas máximas comenzarán ascender, alcanzando los 35 grados en el Occidente, 34 grados en Managua y 33 grados en casi todo el territorio nacional", subrayó.

Para el próximo viernes ingresará un nuevo frente frío, provocando que las temperaturas mínimas se mantengan en 16 grados en el Norte y 19 a 21 grados para el resto del país.

Suscríbete a nuestro YouTube