Cortesía

Cortesía

"Estoy con mucha paz", dice el obispo Rolando Álvarez

El religioso dijo que "Gracias a Dios, gracias al Señor", había pasado bien con dos de sus hermanos durante su visita a la prisión.


El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, condenado a más de 26 años de prisión por delitos considerados "traición a la patria", dijo sentirse con "mucha paz en el Señor y la Virgen Santísima", en declaraciones divulgadas este domingo.

"Gracias a Dios bien, con mucha fuerza interior, con mucha paz en el Señor y la Virgen Santísima", respondió el obispo a un reportero de un canal oficial que tuvo acceso a la visita que dos hermanos le realizaron al jerarca en la cárcel La Modelo, el pasado sábado.

El religioso dijo que "Gracias a Dios, gracias al Señor", había pasado bien con dos de sus hermanos durante su visita a la prisión, en la que conversaron y degustaron una comida facilitada por las autoridades del penal.

Cortesía

Consultado por el periodista, si ha recibido un trato digno en la prisión, el obispo dijo que "sí, gracias a Dios" y agradeció "a las autoridades competentes y a las del Sistema Penitenciario" por haber permitido la visita a sus hermanos.

Álvarez también agradeció a "la Virgen Santísima, la madre que siempre nos protege y nos cubre a todos con el mismo amor materno", subrayó.

El 10 de febrero pasado, Álvarez, de 56 años, fue condenado a 26 años y 4 meses de prisión, perdió su nacionalidad y le fueron suspendidos sus derechos ciudadanos de por vida, por delitos considerados "traición a la patria".

Suscríbete a nuestro YouTube