Referencial

Referencial

19 de abril será declarado Día Nacional de la Paz en Nicaragua, dice Gobierno

La Asamblea Nacional sesionará la iniciativa en los próximos días.


El Gobierno de Nicaragua, informó que en los próximos días, la Asamblea Nacional sesionará para hacer formal la declaratoria del Día Nacional de la Paz, el 19 de abril.

“Esta patria donde nos celebramos todos los días, y particularmente en este mes de abril, que hemos decretado como mes de la paz, de la concordia, de la tranquilidad, de la seguridad, de la estabilidad y del avance contra la pobreza”, dijo la vicepresidente del país, Rosario Murillo.

La funcionaria indicó que ya están en comunicación con Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, para que sesionen la iniciativa "la cual aplaudimos todos conscientes de que la paz en esta patria de bendición, de trabajo y prosperidad, de tantas victorias, es esencial para la vida".

"Por eso nos declaramos defensores, nos declaramos guardianes, nos declaramos seres humanos que resguardamos como principal tesoro de esta patria cristiana y solidaria, la paz", agregó.

Murillo indicó que una vez aprobado, " cada19 de abril será, Día Nacional de la Paz en nuestra Nicaragua y todos los nicaragüenses de buena voluntad (...)".

Suscríbete a nuestro YouTube