Cortesía

Cortesía

Dejan en prisión a conductor ebrio que provocó la muerte de 4 personas

El procesado fue dejado en prisión preventiva y es señalado por la Fiscalía de homicidio, lesiones graves y lesiones leves.


El Ministerio Publicó acusó a Francisco Humberto Mendoza, de 63 años, de haber provocado la muerte de cuatro personas en la carretera El Timal-Malacatoya, el pasado 17 de abril.

El procesado fue dejado en prisión preventiva y es señalado por la Fiscalía de homicidio, lesiones graves y lesiones leves.

El Ministerio Público le imputó el delito de homicidio a título de dolo eventual, "ya que el señalado cometió el delito de manera voluntaria y consciente de que podría causar un daño por su estado de embriaguez".

Acusación

De acuerdo con el libelo acusatorio, el hombre manejaba un furgón en estado de ebriedad y a la altura del kilómetro 48 del lugar antes mencionado, chocó un bus que cubre la ruta El Rama-Managua, y luego impactó y aplastó una camioneta donde viajaba la familia Ríos Duarte.

En el accidente fallecieron los hermanos Javier Antonio Duarte Ríos, de 50 años, María de los Ángeles Ríos Duarte, de 75 años; y José Eddy Duarte Ríos, de 60 años, quienes viajaban en la camioneta. De los pasajeros del bus, falleció Justina Orozco Herrera, de 57 años, quien iba rumbo a su casa en La Esperanza, El Rama, Caribe Sur.

El juez Bayardo Zelaya Alonso, de los juzgados de Tipitapa, programó la audiencia inicial para el próximo 5 de mayo.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube