Referencial

Referencial

Gobierno presenta cartilla que busca evitar adicciones en los jóvenes

En próximos dias será distribuida otra cartilla "Vivir con VIH".


La Comisión Nacional para la Vida Armoniosa del Gobierno de Nicaragua realizó el lanzamiento de la “Cartilla Atendiendo el Sufrimiento de las Adicciones y sus Efectos en las Personas, el Hogar y la Familia”, la cual busca alertar sobre factores de riesgo para evitar adicciones en las familias.

El lanzamiento de esta nueva cartilla se llevó a cabo en el recinto universitario “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN FAREM – Chontales.

La presentación la hizo la titular del Ministerio de Salud (Minsa), doctora Martha Reyes, quien señaló que el documento contiene recomendaciones para estar atentos a factores de riesgos, comportamientos que indiquen posibles adicciones.

Explicó que también busca motivar a las familias a trabajar de manera conjunta con las instituciones, movimientos juveniles y líderes territoriales, para acompañar a personas que sufren adicciones y que recuperen su estabilidad física y emocional para llevar una vida normal con salud.

Por su parte el alcalde de Juigalpa, Erwing de Castilla, expresó que es importante abordar estos temas, sobre todo enseñar con el ejemplo desde las familias para encaminar a adolescentes y jóvenes hacia la construcción de lugares más seguros y plenos para toda la población.

Durante el encuentro se realizó un intercambio con jovenes que destacaron la necesidad de hablar sobre temas relacionados a las adicciones, principalmente con los mas vulnerables para establecer las pautas que permitan evitar la dependencia de drogas.

  • Anuncian nueva cartilla "Vivir con VIH"

Este viernes la vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo, anunció que en los próximos días también se llevaría a cabo el lanzamiento de otra cartilla llamada: "Vivir con VIH", que busca informar sobre esta enfermedad y hacer cociencia sobre la misma y proteger a quienes viven con ella.

"Esta cartilla va a estar circulándose en los próximos días y presentándose también de puerta en puerta, de casa en casa, a través de la Procuraduría de Derechos Humanos que siguen llevando de casa en casa, de hogar en hogar, las información se han venido trabajando, presentando, enriqueciendo además con los aportes de las familias en todo el país", dijo Murillo.

Estas cartillas son difundidas en el marco de la jornada de presentación sobre diferentes temas educativos y preventivos a las familias nicaragüenses que se ha realizado a lo largo del año en todo el territorio nacional, con el fin de seguir fomentando espacios seguros a través de la práctica de valores de respeto, paz y convivencia fortaleciendo las familias con información de utilidad que puedan poner en practica.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube