Referencial

Referencial

Polvo puede provocar tos de la perrera, alergias y otras afectaciones a las mascotas

Experto recomienda limpiar el polvo acumulado en el interior de la casa e hidratar a las mascotas.


El polvo y altas temperaturas durante esta temporada seca, pueden afectar la salud de las mascotas, sobre todo en su sistema respiratorio.

La obstrucción nasal o el picor de ojos, son algunos de los síntomas que pueden experimentar, si se les expone a mucho polvo, según el veterinario Jean Carlos Torres.

“El problema de esto es que con el exceso de partículas de polvo que estamos experimentando en el país, sumado a las altas temperaturas, pueden desencadenarle a la mascota un problema respiratorio, alergias, o problemas de piel, en el caso del área respiratoria y de los ojos, vamos a ver mayores consecuencias”, señaló Torres.

El médico veterinario recomienda limpiar el polvo acumulado en el interior de la casa y cuidar que tengan siempre suficiente agua fresca para que estén hidratados continuamente. Ante cualquier reacción extraña del animal, sugiere acudir al veterinario más cercano.

“En estos tiempos secos y de calor nosotros debemos garantizarles 3 cosas importantes a nuestras mascotas, suero o vitaminas y minerales, suficiente agua y ventilación, las vitaminas para que oxigenen el cerebro, el agua para que su cuerpo pueda regular la temperatura, la ventilación para que el calor sea un poco más llevadero, y si se tiene patio con mucho polvo, se debe evitar que el animal ande en ese lugar o al menos regar un poco para que no se levanten muchas partículas y no afecten tanto a la mascota”, indicó Torres.

Durante esta temporada, las mascotas están mayormente expuestas a la enfermedad respiratoria infecciosa canina, traqueobronquitis o también conocida como “tos de la perrera”, una infección de las vías respiratorias superiores que afecta a los canes.

Suscríbete a nuestro YouTube