Cortesía

Cortesía

Más de 18 mil dosis se aplicaron en Jornada de Vacunación

Más de 300 servidores de la salud se movilizaron para inmunizar a los nicaragüenses.


Más de 18 mil dosis de vacunas contra 16 enfermedades aplicó el Ministerio de Salud (Minsa), como parte de la Jornada Nacional de Vacunación 2023, que iniciaron el pasado 6 de abril a nivel nacional.

El cierre de esta jornada se realizó en Matiguás, departamento de Matagalpa, donde el personal de salud recorrió el barrio Jorge Luis Cuaresma, el más grande de este municipio.

"Alcanzamos la meta que esperábamos que era lograr la vacunación de 11 mil 810 personas”; dijo Juan Carlos Matute; directora del Hospital primaria Dorotea Virginia Granada de Matiguás.

Como parte de esta jornada se vacunó contra la Poliomielitis; Difteria, Tétano, Hepatitis; Tosferina, Influenza B, Neumococo, Sarampión, Rubeola, Rotavirus, Parotiditis e Influenza, además, vitamina A y antiparasitarios para niños.

El objetivo era la protección de los infantes, niños de 1 a 5 años, de edad escolar, adolescentes; adultos, jóvenes y mayores hasta 50 años.

Fueron 300 servidores de la salud, los que se movilizaron para inmunizar a los nicaragüenses, además estudiantes de medicina y enfermería.

Suscríbete a nuestro YouTube