Cortesía

Cortesía

Marena libera 529 de tortugas en refugio Chacocente

Nicaragua es uno de los pocos países donde se reproduce la tortuga pasmala.


Un total de 529 tortugas de la especie de paslama fueron liberadas por miembros del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) junto a turistas extranjeros y efectivos del Ejército Nacional de Nicaragua, está acción fue llevada a cabo en el marco de la Campaña Nacional “Juntos conservamos nuestras tortugas marinas”.

La liberación fue realizada en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, situado en el municipio de Santa Teresa, Carazo, una de las playas de anidación en Nicaragua, caracterizada por recibir 30 a 50 mil tortugas en el año, en sus 4 arribadas masivas.

Con esta actividad se aporta ha luchar contra la extinción de esta especie acuática.

El refugio de vida silvestre Chacocente es uno de los 7 lugares a nivel mundial donde arriban tortugas paslama, carey, tora y torita, entre otras especies de animales en que se encuentran en peligro de extinción, según el Marena.

Ese refugio animal tiene una extensión de 6,503 manzanas (4.584 hectáreas) y están localizadas en la zona costera del océano Pacífico nicaragüense.

La comercialización de huevos de paslama está prohibida en Nicaragua por ser una especie en peligro de extinción. Sin embargo, en algunos mercados, establecimientos y vendedores ambulantes violentan esa medida.

Según el Marena, Nicaragua es uno de los pocos países donde se reproducen este tipo de tortugas.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube