Cortesía

Cortesía

Restaurantes se preparan con promociones previo al Día de las Madres

Experta brinda recomendaciones para elegir el restaurante ideal para el Día de las Madres.


Como un fuerte dinamizador de la economía es considerado el Día la Madre nicaragüense, por los buenos ingresos que deja en restaurantes de Managua, pero una experta en educación financiera brinda recomendaciones de cómo detectar el establecimiento adecuado de acuerdo al presupuesto a gastar.

“Les recomiendo que busquemos a través de los perfiles en Google de esos negocios o su sitio web o redes sociales a los que queremos ir, más o menos ver cómo andan los precios, porque a veces cuando estás en la presión del sitio y con la persona que te está entendiendo, pedís lo primero que ves y eso quizás es lo más costoso”, recomienda, Gisella Canales, experta en educación financiera.

El llamado de la experta es también revisar las promociones inmediatas por el uso de las tarjetas de créditos y débitos, siempre que no superen el límite establecido a gastar.

VOSTV

“Hay ciertas restricciones, porque bueno, pueden decirte que podés usar un cupón, pero a veces no aplica a todo el menú, siempre hay que preguntar cuáles son las condiciones especiales que pueden implicar este descuento, en cuanto a promociones falsas, generalmente son más en ventas de productos que cambian precios, en los restaurantes sería más complicado, porque tendrían que reimprimir menús y no siempre se les va a salir beneficioso”, agregó.

Algunos restaurantes en la capital, ya registran reservaciones de más del 30% y las proyecciones de ventas similares a las registradas el día del amor y la amistad.

“En nuestro caso tenemos ya de 35 a 40% de reservaciones del restaurante, la gente está apartando su mesa para venir con su familia; no solamente hay reservaciones para el 30 de mayo, también para toda esa semana como parte de la celebración”, comenta Enzo Zinzi, propietario de Vera Italia.

Según este empresario, la idea es mantener en el paladar de los nicaragüenses y extranjeros que les visiten, el verdadero sabor de la comida italiana y que pasen un rato ameno a las puertas de esta actividad.

“Tenemos pastas que se combinan con mariscos, con frutas del mar, con camarones, con langosta y también pulpo, y también hay varios platillos propios, como Spaghetti alla Nerano, hecho principalmente con zucchini en una crema hecha con la pasta, en fin hay muchos platillos acá”, añade.

Otros establecimientos se anticipan al día especial y durante el mes han desarrollado promociones alusivas al ser humano que ha dado la vida.

“Nosotros estamos realizando promociones en días de semana y en fines de semana, sabemos que es mejor que ofrecerlas solamente por día”, aduce Yohany Lopez, propietario de Famly´s Pizza.

Cortesía

La creación de puestos adicionales de trabajo por la alta demanda en este establecimiento, es otra de las buenas noticias que tienen, según López.

“Desde el año pasado hemos venido encontrando precios más altos en cuanto a nuestra materia prima, el tema del queso, de la harina de muchos de los insumos que son importantes, al encontrar esas alzas, tienes que ajustar tu plan de costo para que sea siempre rentable para tu negocio”, expresa.

Xóchitl Fernández, chef de Restaurante El Chacalin #2, confirma que durante todo el mes de mayo han mantenido promociones alusivas al día de las madres, lo que mantiene con altas expectativas para este 30 de mayo.

“Sobre todos los lunes hay muy buenas promociones, para el inicio de semana, mantenemos el ceviche de pescado al dos por uno y los pescados fritos no dejan de ofrecerse a buen precio”, finaliza.

Los propietarios de negocios coinciden que esperan ventas superiores en comparación al año pasado, tomando en cuenta la reducción a las medidas de bioseguridad por la Covid-19.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube