
Imagen referencial
Acusan a hombre de incendiar casa tras discusión con su pareja en Managua
Este sería el segundo siniestro provocado por parejas de mujeres tras sostener una discusión
Un incendio dañó parcialmente la vivienda de Ana Leonela Mayorga Valverde, de 22 años de edad, quien resultó ilesa en el siniestro que afirma fue provocado por su cónyuge.
El incendio fue reportado la tarde de este sábado, 31 de mayo de 2025, alrededor de las 3:45 p.m., en el barrio Rosario Murillo, en Managua, exactamente del colegio Daniel Ortega, 75 varas al este.
Las llamas consumieron una cama, un gavetero plástico, una mesa de madera, un televisor y ropa.
Ana responsabilizó del incendio ante medios locales, autoridades policiales y de bomberos a su cónyuge Junior Gabriel Morales Flores, de 26 años, quien supuestamente, tras una fuerte discusión, incendió intencionalmente la cama con un fósforo.
Las llamas en la cama rápidamente se propagaron en la habitación, mientras Junior huyó del lugar.
La emergencia en Managua fue atendida oportunamente por miembros de Bomberos Unidos y efectivos de la Policía Nacional, liderados por el suboficial mayor Salvador Mendoza.
La Policía Nacional ha asumido la investigación del caso.
Este sería el segundo incendio provocado este fin de semana por hombres tras discutir con su pareja. El primero sucedió en el departamento de Rivas.
Rafael de los Ángeles Baltodano, un hombre de 50 años de edad, es señalado de incendiar la vivienda donde vivía con su pareja y su hija de seis años de edad.
La mujer afectada fue identificada como María de los Ángeles Ruiz Pérez, y el hecho sucedió en el barrio Monte San Juan de la ciudad de Rivas.