Cortesía

Cortesía

Remolcar un vehículo puede provocar una multa si no se utiliza la señalización debida

Motocicletas dañadas solamente pueden ser transportadas en tinas de camionetas o en camiones de carga.


En Nicaragua, la falta de la debida señalización al remolcar un vehículo en las vías, puede generarle a cualquier conductor que se preste como buen samaritano, una sanción según lo que establece Ley 431, Ley de Tránsito.

El ingeniero mecánico, Daniel Bravo, explica que los conductores podrían cometer la infracción de conducir carga sin la debida señalización visible o reflectiva apropiada.

Señala que incluso algunas compañías de seguro se niegan a pagar en casos de accidentes de tránsito cuando el percance vial ocurrió al ir remolcando otro vehículo.

En el caso de las motocicletas dañadas en las vías, estas no pueden ser remolcadas por un vehículo pesado u otro automotor similar, únicamente deben ser transportadas en una camioneta de carga o camión con la debida señalización.

Un caso trágico

La noche del pasado domingo, Víctor Antonio Moreno, de 28 años de edad, quien regresaba de un bautismo evangélico, perdió la vida al caer de su motocicleta cuando esta era remolcada por una unidad de taxi.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 16.5 de la carretera Vieja a León.

Según información preliminar, la víctima se había quedado sin combustible, por lo que el pastor de la iglesia decidió remolcarlo con su taxi. Mientras el joven manejaba, perdió el control y cayó sobre la vía, en ese instante una camioneta lo impactó provocándole la muerte.

Moreno pertenecía a la Iglesia Pentecostés Jehová es Mi Pastor, en el barrio Los Martínez, Distrito II de Managua, y deja en Orfandad a una niña de un año.