
Cortesía
Bomberos inspeccionan seguridad en mercados capitalinos
También revisaron la red de abastecimiento de agua para emergencias.
Con el propósito de prevenir emergencias y reducir riesgos en espacios de alta afluencia, miembros del Cuerpo de Bomberos Unidos realizaron una jornada de inspección en la terminal de buses del mercado Roberto Huembes, así como en los tramos comerciales de la Cotran del mercado Mayoreo.
Durante el recorrido por la terminal de buses de Huembes, se verificó el estado de los extintores, las rutas de evacuación y el sistema eléctrico en los locales, con el objetivo de reforzar las condiciones de seguridad tanto para los vendedores como para los usuarios del transporte público. La supervisión también incluyó la revisión de la red de abastecimiento de agua para emergencias, como hidrantes y conexiones accesibles.
Actualmente, el mercado Roberto Huembes cuenta con 11 hidrantes, distribuidos entre el interior y los alrededores del centro de compras. Además, dispone de tres brigadas conformadas por miembros de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) y comerciantes voluntarios, especializadas en evacuación, atención prehospitalaria y control de incendios.
De forma paralela, otra brigada de bomberos inspeccionó alrededor de 20 tramos en la zona de la Cotran del Mayoreo.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo sostenido para fortalecer la cultura de prevención en los mercados populares, donde la seguridad colectiva depende tanto de las autoridades como de la colaboración activa de comerciantes y usuarios.