Almíbar sube de precio por escasez de frutas


La Cuaresma y Semana Santa son de las temporadas más altas para la venta de dulces tradicionales como el riquísimo almíbar, la cusnaca, la papaya en miel entre otras exquisiteces de nuestra gastronomía. Uno de los lugares más concurridos por la población para comprar estos productos es Dulceria La Granadina en el mercado Roberto Huembes.
Marisela Zúniga, quien labora en dicho establecimiento explicó que en esta dulceria usted podrá encontrar porciones de varios de estos dulces típicos desde C$20 córdobas; pero la libra de almibar se oferta a C$200 córdobas.
El almíbar, la cusnaca, la papaya y el coco en miel son de los dulces tradicionales que mayor demanda tienen en esta temporada. Las cajetas de leche, coco,coyolito o la toronja en miel, también son dulces muy apetecidos por los nicaragüenses. FRUTAS ESCASAS Pero si usted desea preparar el almíbar en casa para darle su propio toque, debe esperar al menos hasta este fin de semana para adquirir estos productos ya que están bastante escasos debido a que los vientos de enero y febrero afectaron las cosechas de estás frutas según Alma Latino, comerciante del mercado Roberto Huembes.
Ahorita lo único que hay es jocote, pero poco, la docena se le vende a C$10 córdobas, la papaya verde para el almíbar todavía no ha venido por que está escasa, pero este fin de semana se espera que venga todo el producto, explicó Latino.
Los comerciantes no descartan para los próximos días un aumento en el precio de las frutas que se utilizan para preparar los dulces tradiciones debido a la escasez de las mismas y a la alta demanda. Walkiria Chavarría/Periodista de Notivos