None

APROQUEN inicia jornada de cirugías correctivas con brigada médica


Una brigada de médicos de la organización "Educador Visitante Resurge International” de Estados Unidos está de visita en Nicaragua para realizar una jornada de cirugías reconstructivas gratuitas a niños y niñas con labio leporino y paladar hendido que son atendidos en APROQUEN. Durante la jornada que se extenderá del 27 al 31 de marzo de este año, los médicos evaluarán a más de 40 pacientes de los cuales se escogerán a los 15 que mayor urgencia tengan de ser intervenidos quirúrgicamente, según detalló el doctor Mario Pérez, director médico de APROQUEN. Pérez agregó además que los especialistas extranjeros también compartirán con sus homólogos nicaragüenses nuevas técnicas de cirugía plástica reconstructiva.
Las cirugías serán gratuitas para pacientes con defectos complejos del paladar, pero también estaremos programando casos con fisuras alveolares y candidatos para faringoplastía para conocer la técnica usada por el doctor Singhal, coordinador del grupo, explicó.
Los pacientes que serán atendidos durante esta jornada médica provienen de Managua, Masaya, Carazo, Granada, Boaco, Chinandega, Estelí, Matagalpa, Rivas, RAAN y Río San Juan. En 25 años APROQUEN ha realizado 195 jornadas médicas gratuitas que han beneficiado a niños y niñas con quemaduras, malformaciones congénitas, labio leporino y paladar hendido. Walkiria Chavarría/Periodista de Notivos