None

Convocan a la XI Edición del Premio Nacional a la Innovación


El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) abrió la convocatoria oficial para la Onceava Edición del Premio Nacional a la Innovación. Los interesados en participar deben presentar propuestas tecnológicas innovadoras y prácticas para solucionar diversos problemas planteados en el contexto actual. Los proyectos deben presentarse antes del 01 de septiembre de este año y deben estar enfocados en cualquiera de las siguientes temáticas: innovación agropecuaria, industria, educación, tecnologías de la información y Comunicación, biotecnología, energía renovable y adaptación al cambio climático.
El CONICYT premiará al proyecto ganador del primer lugar con un fondo de US$1,000 dólares para que pueda echarse a andar como idea de negocio.
Los patrocinadores del evento también aportarán otros reconocimientos como equipos tecnológicos. Para mayor información sobre este concurso puede visitar el sitio del CONICYT. En los 10 años que lleva de realizarse este premio han participado 489 proyectos de innovación, de estos 73 proyectos han sido beneficiados con premios económicos y tecnológicos, según detalló el general en retiro Moisés Omar Hallesvelens presidente del CONICYT. COSEP PROMETE IMPULSAR LA CIENCIA Y TECNOLOGIA En el marco de la apertura de esta convocatoria, José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la empresa Privada (COSEP) también dio a conocer algunas de las estrategias que esta organización planteará al gobierno para que puedan estrecharse los vínculos de colaboración entre el estado, empresa y academia para promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país. Walkiria Chavarría/Periodista de Notivos