Accidentes de tránsito continúan incontrolables en Nicaragua


Los accidentes de tránsito en el país parecen ser una epidemia imparable, sólo en la semana del 27 de marzo al 02 de abril de este año 15 personas perdieron la vida y 84 resultaron lesionadas por esta causa, de acuerdo al último informe que brindó la jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, comisionada general Vilma Reyes.
El informe también destaca que sólo en la semana que acaba de culminar ocurrieron 78 accidentes más en comparación a la semana anterior.
Tres de los fallecidos que se reportan en el último informe eran artistas nicaragüenses. Dos de ellos músicos, nieto y abuelo, se trata de Armando Alvear Silva y Reinaldo Alvear, ambos integrantes del grupo Los Jaguares, quienes se trasladaban en una motocicleta y fallecieron al ser aplastados por las llantas traseras de un camión en las cercanías de los Semáforos del Seminario. El tercera artista fallecido el pasado fin de semana es Luis Harold Agurto Chávez, de 51 años, quien murió al ser catapultado por un vehículo en el sector de Rio Seco en las inmediaciones de la Colonia Nicarao en Managua. El dramaturgo iba con destino a su casa luego de haber participado en una presentación artística en el Teatro Nacional Rubén Dario. En vida Luis Harold Agurto Chávez, de 51 años. Las autoridades siguen insistiendo a la ciudadanía en acatar las señales y las normas de tránsito para evitar que más tragedias cómo estás sigan ocurriendo en el país. Walkiria Chavarria/ Periodista de Notivos Foto de portada: END