None

Disfrutar de una ensalada de repollo le costará más dinero esta semana


A partir de esta semana disfrutar de una ensalada de repollo en su mesa le costará un ojo de la cara, pues la unidad de este alimento incrementó de manera considerable su precio debido que las lluvias han echado a perder la mayor parte de este producto.
"El repollo antes (en semanas anteriores) lo dábamos daba a C$10 o a C$15 córdobas, pero ahora las lluvias están pudriendo rápido el producto y está escaso, por eso subió de precio, ahora se está dando a C$50 la unidad", afirmó Azucena Munguía, comerciante de perecederos del mercado Roberto Huembes.
Aunque en algunos mercados capitalinos el precio de la cajilla de huevo experimentó un alza de C$100 córdobas, comerciantes del mercado Roberto Huembes desmintieron esta información y aseguran que al igual que la libra de queso este producto avícola ha bajado de precio. "Acá en el mercado la cajilla bajó de C$100 a C$90 córdobas la cajilla de huevo jumbo", explicó Tania Tapia, comerciante de ese centro de compras. Por otro lado, a pesar de la sobre producción de leche, algunos consumidores como Scarleth Cepeda recienten que el precio de este producto no experimente baja y se mantenga en 28 córdobas el litro de leche al consumidor final. Los comerciantes aseguran que debido a la temporada de invierno la libra de cebolla incremento de 10 a C$16 córdobas. Walkiria Chavarria Periodista de Notivos