Celebran McDia Feliz a beneficio de niñez con cáncer


Por sexto año consentido la cadena internacional de restaurantes McDonal's celebró este 16 de junio el McDía Feliz para recaudar fondos a beneficio de los niños y niñas que atiende CONANCA en la Unidad de Hemato-Oncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota. Con la venta de cada Big Mac en cualquiera de los restaurantes de esta reconocida franquicia los clientes de McDonal's estarán aportando a esta noble causa. En los últimos 5 años con cada McDia Feliz se han beneficiado más de 870 niños y niñas con cáncer que son atendidos en CONANCA. "Este es el día en que McDonal's hace la fiesta más grande del año en la cual convierten muchos Big Mac en sonrisas, con el objetivo de ayudar a niños nicaragüenses con cáncer. Agradecemos a cada uno de los nicaragüenses que hacen posible salvar la vida de estos niños", manifestó María Rivas, gerente de operaciones de McDonal's Nicaragua.
De acuerdo a estadísticas de CONANCA, cada año en Nicaragua se registra un crecimiento del 5 al 10% de nuevos casos de cáncer infantil, sin embargo gracias a la detección temprana y al tratamiento oportuno que reciben estos pacientes hay un promedio de sobrevivencia en el 60% de los casos, según explicó el vicepresidente de dicha organización, el pediatra y oncólogo Fulgencio Báez.
EL TRATAMIENTO ES COSTOSO Báez mencionó también que la inversión promedio anual en tratamiento en un paciente oscila entre 3 mil a 5 mil dólares, costo que es asumido en gran parte por el sistema de salud estatal y otro buen porcentaje por organizaciones como CONANCA. El destacado ex beisbolista nicaragüense Nemesio Porras fue el encargado de vender la primera Big Mac, en la sucursal de McDonal's de Metrocentro, a la jornada también se sumó también la empresa de Telecomunicaciones CLARO. "CLARO desde hace varios años viene apoyando esta gran causa para estos niños y niñas que luchan día a día contra el cáncer...invitamos a todos los nicaragüenses a que visiten los McDonal's en este día y que compren su Big Mac y de esta manera estaremos aportando, estaremos haciendo la diferencia, pero sobre todo estaremos salvando vidas", sostuvo Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de CLARO. Walkiria Chavarría Periodista de Notivos