None

Resoluciones judiciales aumentaron 117.6% en 2016


El poder judicial presentó este miércoles su Memoria Anual 2016, en la que destaca el importante avance en la resolución de casos a través del sistema oral en la celebración de juicios, lo que ha contribuido a reducir la mora judicial y un aumento en la resolución de casos del 117.6 por ciento el año pasado.
Los resultados de la gestión judicial en el año 2016, reafirman la tendencia hacia la erradicación definitiva de la mora judicial, el año pasado ingresaron 142 mil 885 causas en todos los juzgados del país, es decir, casi 20 mil más que en el año 2015, un índice de resolución para el 2016 del 117.6 por ciento”, detalló la magistrada Alba Luz Ramos, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Para alcanzar estos logros según el informe, los cambios que se han promovido en este poder del Estado como la modernización a través del nuevo Sistema de Despacho Judicial y la inversión en equipamiento, infraestructura y actualización de los operadores de justicia en varios temas, han sido claves.
Sólo en insumos tecnológicos el poder judicial invirtió C$60 millones de córdobas el año pasado.
En materia penal, la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC)) efectuó 18 mil 69 mediaciones y la Defensoría Pública prestó sus servicios de representación legal en 51 mil 561 casos, según el informe. Walkiria Chavarría Periodista de Notivos