None

C$10 millones ha gastado Cruz Roja por accidentes de tránsito


En el primer semestre de este año Cruz Roja Nicaragüense (CRN) registró un incremento del 30 por ciento en su gasto para la atención de accidentes de tránsito sólo en el departamento de Managua, una problemática presupuestaria que también se extiende en todas las filiales que tiene esta organización en el país. Aldry Flores, jefe de operaciones de CRN detalló que brindar atención de emergencia en un accidente de tránsito en la capital le cuesta a esta organización entre US$50 y US$65 dólares dependiendo de la distancia; un costo millonario que tiende a crecer cada vez más por el aumento de los accidentes de tránsito y que deben asumir en la capital y en todas sus filiales del país.
En el primer semestre de este año llevamos C$10 millones de córdobas en gastos por atención en accidentes de tránsito sólo en Managua, sostuvo Flores.
El alto índice de accidentes también les ha obligado a incrementar de 4 a 8 las ambulancias disponibles para este tipo emergencias en Managua, sin embargo, todavía no dan abasto para suplir la demanda. Esta organización también estima considerables pérdidas económicas debido a las falsas llamadas de emergencia que reciben diario. Flores agregó además que para poder suplir la demanda de atención en este tipo de emergencias requieren de al menos C$20 millones de córdobas sólo en la capital. En lo que va del año se han registrado 18 mil accidentes en todo el país según estadísticas de Tránsito Nacional. Walkiria Chavarría Periodista de Notivos Foto de portada: Diario Metro