Liberan a presentadora investigada por supuesta trata de personas


En horas de la noche de este lunes fue puesta en libertad la presentadora de televisión Ana Yanci Ruíz, después de permanecer más de 48 horas detenida en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
"Yo salí sin ninguna acusación, ahí no había ninguna víctima acusándome (...) en todos estos días que estuve ahí no encontraron absolutamente nada", manifestó Ruíz vía telefónica un medio escrito a su salida de la DAJ.
La modelo y presentadora del programa televisivo "La Matraca", transmitido en un medio local, fue detenida el día sábado en su casa de habitación en la Colonia 9 de Junio; junto a ella también fue apresado el joven Omar Antonio Núñez Campos, quien también fue puesto en libertad la noche de este lunes. Ruíz manifestó que durante los días que permaneció detenida en la DAJ siendo interrogada por las autoridades recibió buen trato. A la joven se le devolvió sus pertenecías que le fueron ocupadas al momento de su captura, entre ellas un celular, su vehículo, pasaporte y tarjetas de crédito. Asimismo Ruíz lamentó la ola de críticas y ofensas que recibió por parte de algunos ciudadanos en las redes sociales cuando se hizo pública su detención.
El único que me puede juzgar es Dios, y ya Dios me sacó de esto y todo está bien... o sea, del árbol caído hacen leña. La gente no sabe y habla y habla, no sé si lo hacen porque soy mujer, por cómo me visto, pero estoy bien y salí con toda mi dignidad".
Walkiria Chavarría Periodista de Notivos