None

Conductores no saben utilizar las luces de su vehículo, según escuelas de manejo


El mal uso de las luces de su vehículo pueden ponerlo a usted en riesgo, hasta llegar a consecuencias fatales como la muerte por accidente tránsito. De acuerdo a la experiencia que tiene la escuela de manejo La Profesional, en Managua, el 70 por ciento de los conductores de vehículos livianos y pesados, hacen un mal uso de las luces de estos medios de transporte debido a la poca cultura del respeto hacia los otros conductores y a los peatones, además hay poca información en los conductores sobre el uso correcto de las luces.
“La mayoría de los conductores, el 70 por ciento de ellos, según lo que hemos visto en las calles, no utiliza bien las luces de su vehículo por que tienen un conocimiento empírico y no cuentan con la teoría; además es un problema cultural porque no se respeta a los demás conductores”, sostuvo Johana Bosque, de la Escuela de Manejo la Profesional.
Bosque, agregó además que la mayoría de conductores utilizan las luces altas en la ciudad, cuando éstas están diseñadas y deben ser usadas sólo en carreteras abiertas para mejorar la visibilidad. Sin embargo el uso de luces altas en la ciudad impiden la visión de otros conductores y pueden provocar un accidente de tránsito. Para tratar de sensibilizar a los conductores en este tema, desde hace varias semanas la Policía Nacional ha implementado un plan para retirar las luces LED en los vehículos, ya que perjudican la visión de los demás conductores y pueden provocar accidentes. Aunque la institución del orden público todavía no ha precisado la cantidad de multas aplicadas a conductores por el uso de estas luces, si mencionó que la sanción económica por esta infracción es de C$500 córdobas. Walkiria Chavarría Periodista de Notivos