None

Inicia construcción de nuevo galerón en el Mercado Oriental


Desde este domingo 02 de julio, la Alcaldía de Managua inició las obras de construcción del nuevo galerón en el Mercado Oriental que albergará a los 208 comerciantes cuyos tramos fueron reducidos a cenizas por el incendio ocurrido el pasado 14 de mayo en ese centro de compras. Doña Jazmina Loáisiga es una de las comerciantes que perdió todo en dicho incendio. Antes de que el fuego acabara con su tramo, llevaba más de dos décadas vendiendo lácteos en el antiguo galerón siniestrado. Después del último cabildo que sostuvieron los comerciantes afectados con la Alcaldía de Managua, doña Jazmina confía en que le entregarán un nuevo tramo en la primer semana de diciembre de este año.
El viernes pasado fue aprobado por el Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua C$120 millones de córdobas para la construcción de este proyecto.
Aunque el proyecto es bien recibido por los comerciantes afectados, los vendedores que están ubicados a los alrededores del lugar donde ocurrió el incendio recienten bajas en sus ventas. Esperan que una vez que esté listo el nuevo edificio no sean removidos de sus lugares. “Yo quiero quedarme aquí mismo, aquí llevo más de 20 años vendiendo café, pan, café con leche. Este es mi lugar donde siempre he vendido, sostuvo doña Consuelo Treminio. El galerón será de dos plantas y en él serán ubicados en total 400 comerciantes entre los afectados y los que ahora están instalados en las vías de acceso cercanas a donde ocurrió el incendio. En la planta baja se ubicarán ventas de verduras, frutas y abarrotes, y en la planta superior ventas de ropa y calzado. Walkiria Chavarría Periodista de Notivos