None

Detienen a madre adolescente por golpear a su bebé


Este miércoles la ciudadanía mostró su indignación y repudio al publicarse en las redes sociales un video donde una adolescente de 17 años de iniciales H.N.M.L golpea a su bebé de tan sólo 11 meses de nacido. La adolescente fue denunciada por la familia a la que le trabajaba como asistente del hogar, quienes aseguraron que la joven también días antes, había golpeado a su bebé con una faja dejándole marcas en sus piernas. De acuerdo a las declaraciones que brindó Arellys Baltodano a 100% Noticias, la joven adolescente tenía un año de prestar sus servicios como asistente del hogar en su vivienda, pero la familia decidió expulsarla de la casa el día de ayer miércoles 04 de julio después de que presenciaron el momento justo cuando agredía al bebé.
Desde que tiene 6 meses lo maltrata (al bebé) porque no la dejaba dormir, cada vez que el niño llora lo maltrata…Tuvimos que meternos todos, sólo escuchamos los golpes y ya cuando entramos al cuarto lo tenía encima y ni quería soltarlo lo estaba ahorcando simplemente porque era bastante noche y el niño lloraba“, comentó Baltodano.
En horas de la tarde este miércoles miembros de la Dirección de Auxilio Judicial y del Ministerio de la Familia se hicieron presentes a la vivienda donde laboraba la joven ubicada en el barrio Villa Alemania en el Distrito Siete de Managua. “Repudiamos cualquier tipo de agresión a este menor e informaremos al Ministerio de la Familia a través de la línea 133, asimismo instamos a la familia de este menor que se avoque a nosotros para recibir atención psicosocial y cualquier tipo de asesoría. Definitivamente hay otra forma de disciplinar a nuestros hijos e hijas”, manifestó a un medio escrito Ana Clemencia Teller, de CODENI. La adolescente originaria del municipio de San Francisco Libre, fue trasladada a una estación policial bajo investigación. Aún se desconoce si la custodia del bebé la tendrá de manera temporal el Ministerio de la Familia. Walkiria Chavarría Periodista de Notivos Foto de portada: LP