None

Realizarán búsqueda submarina a embarcación y pescadores desaparecidos en mar Caribe


A las 11:30 de la noche de este martes zarpó del municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, el barco pesquero Derwin Junior, con 21 buzos, 21 cayuqueros, 12 tripulantes para realizar una exploración submarina de la embarcación Miss Johana Betsey y los 13 pescadores desaparecidos desde el pasado 29 de junio, informó este miércoles el Gobierno nicaragüense.

Según Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, la nave prevé llegar al mediodía de este miércoles en la zona donde se perdió el contacto con el bote pesquero.

De igual forma, Murillo detalló que los 10 medios navales mantienen su patrullaje en las zonas de Monkey Point, Cayos Perlas y San Juan de Nicaragua, próximas a la última ubicación del Miss Johana Betsey.

Naufraga velero

El velero Capitán Paris, con 4 tripulantes, naufragó este miércoles a las 10:30 de la mañana en el Caribe, informó Murillo. Esto fue reportado por la Fuerza Naval del Ejército en Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. “El velero ya fue ubicado, gracias a Dios, y una panga de la naval está en operación de rescate”, indicó.