None

Nuevo incendio forestal en Portugal


Más de 400 bomberos luchan por controlar un incendio forestal en el municipio de Alijó, en el norte de Portugal, un mes después del mayor siniestro de este tipo en la historia de ese país. El fuego comenzó en la comarca de Alijó, dentro del término municipal de Vila Cha, donde a última hora de este domingo fueron desalojados 33 personas debido a la cercanía de las llamas y el humo, aunque horas más tarde pudieron regresar a sus hogares.

Apoyo

Un avión modelo "canadair" de la base española de Matacán en Salamanca, se incorporó este lunes a las labores de extinción del incendio forestal desatado en la madrugada del domingo en el norte de Portugal. Para combatir el incendio trabajan 438 bomberos, 133 medios terrestres y nueve medios aéreos. El incendio mantiene dos frentes activos, afecta a una zona de matorral y arboleda y ha obligado a cortar al menos una carretera y a desalojar a varias personas de una aldea cercana.

Se reactivan focos del incendio

Durante la jornada de este lunes se reactivaron algunos focos debido al viento y a las altas temperaturas aunque, según informó un portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), la evolución es favorable. Hace un mes, el país vivió la mayor tragedia forestal de su historia en Pedrógão Grande (centro), donde 64 personas murieron a causa de un incendio que se propagó rápidamente y arrasó más de 35,000 hectáreas. Foto: El Progreso