Precios de verduras por las nubes


Esta semana los precios de las verduras mantienen un elevado incremento. En el mercado Roberto Huembes, los comerciantes de verduras afirman que la cajilla de tomate cuesta 900 córdobas, por lo cual deben vender este producto aproximadamente 5 córdobas la unidad; mientras que el repollo se cotiza en 60 córdobas cada uno y la zanahoria se cotiza en 10 córdobas por unidad. “En mi caso, trato de comprar un poquito de todo en verduras para venderle a mi clientela, vendo el repollo por mitad y hasta por un cuarto para que el cliente lo compre, nosotros quisiéramos vender más barato pero no podemos porque todo está caro”, afirma doña Luz Amanada Gallego, comerciante de verduras del mercado Roberto Huembes. En el caso de compradores como doña Rosa Corea Miranda , quien tiene una comidería en casa, refiere que los precios están demasiado elevados, y que tendrá que racionar la porción en los platillos de comida que vende por el alza en productos.

Factor lluvia

Comerciantes detallan que el aumento de precio en las verduras se debe a las lluvias y a la reducida cosecha de los mismos. Asimismo, refieren que algunos mayoristas aprovechan la situación para encarecer aún más el precio de los productos.

Granos básicos se mantienen

En el caso de los granos básicos como arroz y frijoles, los precios se mantienen en esta semana. El arroz, en dependencia de la marca y calidad, los precios oscilan entre 12 y 15 córdobas y la libra de frijoles a 15 córdobas.