None

Afiliados de APEN con mayores oportunidades tras nuevo convenio con Banpro


Al menos 600 afiliados a la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) tendrán mayores oportunidades para obtener un financiamiento, gracias a un convenio suscrito entre esta organización y Banpro Grupo Promerica. Con este acuerdo, los socios de APEN podrán tener facilidades de financiamiento para invertir en sus negocios como mejoras en infraestructura, tecnología u otros insumos que requieran para elevar su potencial exportador. La entidad financiera destacó que cuentan con una amplia cartera para suplir la demanda de crédito de los socios de APEN a partir de este convenio. Solo en financiamiento para sistemas de riesgo se ha destinado unos 200 millones de dólares anuales, explicó Julio Ramírez, vicepresidente general de negocios de Banpro Grupo Promerica. APEN brindará acompañamiento técnico a los socios que decidan ser parte de este convenio, con el propósito de que puedan potenciar su oferta, estrategias de ventas y aprovechar nuevos mercados en el exterior.
La Alianza con Banpro Grupo Promerica es parte de una estrategia de APEN para apoyar al sector productivo exportador a encontrar fuentes de financiamiento para sus actividades. APEN viene trabajando en un modelo de negocios que involucra a los productores, las empresas exportadoras o empresas anclas, prestadores de servicios y entidades financieras, sostuvo Mario Arana, gerente general de APEN.
Parte de esta alianza es fortalecer la promoción de un sistema productivo sostenible a través de la Línea de Crédito Verde donde los productores podrán acceder a financiamiento para hacer mejoras o adaptaciones en sus fincas o negocios de modo que les permita hacer un manejo de su producción amigable con el medio ambiente.
Nuestra estrategia de integrar a las entidades financieras como Banpro, obedece a la experiencia y demanda comprobada por parte del sector productivo de recursos para la producción segura que involucra tecnología para tomar medidas de adaptación al cambio climático, el diseño de productos financieros adecuados a las características propias de cada cultivo y actividades para promover el emprendimiento y educación financiera de jóvenes y mujeres en particular, expresó Arana.
Walkiria Chavarría Periodista de Notivos