Prisión preventiva para adolescente investigada por homicidio en Bo. Sol de Libertad


En una audiencia preliminar que se realizó a puertas cerradas, el Juez Tercero Penal de Juicio de Adolescentes, Roger Sánchez, admitió este lunes la acusación que presentó la fiscalía en contra de la adolescente de iniciales A.J.G; por el delito de homicidio imprudente en perjuicio su amiga, la adolescente de iniciales R.P.R.O. Los restos de la víctima, quien desapareció desde el 08 de enero del este año, fueron encontrados enterrados el pasado 26 de junio en la sala de una vivienda en el barrio Sol de Libertad en Managua.
De acuerdo a la fiscalía, tiene pruebas suficientes para demostrar que la adolescente acusada, cooperó con otro grupo de personas en el homicidio de su amiga, por lo que el judicial dictó la medida cautelar de prisión preventiva para la acusada, quien deberá ser trasladada de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) a las celdas del Distrito 5 de la Policía Nacional mientras se ventila el caso por orden del juez.
Marvin García, abogado de la familia de víctima, sostuvo que tienen pruebas que vinculan a la acusada a este delito; aseguró además que era amiga de la fallecida, pues en varias ocasiones se quedó a dormir en la vivienda de la occisa. Mientras llegaba la hora programada para la audiencia preliminar en este caso, familiares del acusado Guillermo José Cuaresma, se instalaron a las afueras del Complejo Judicial Managua, donde cada 5 minutos cerraban el paso vehicular en la vía principal como forma de protesta ante lo que ellos denominan una acusación injusta. Olinda Núñez Vilchez, madre de Guillermo José Cuaresma, con una foto de su hijo en mano, insistía en la inocencia de éste.
Mi hijo es inocente, a él lo están acusando injustamente, sostuvo Núñez, quien también reconoció que su hijo estuvo recluido en el Sistema Penitenciario La Modelo hasta el 28 de junio de este año por el delito de robo, pero aseguró que en este caso tampoco estuvo vinculado.
Olinda Núñez Vilchez,madre de Guillermo José Cuaresma. De acuerdo a la acusación de la fiscalía, a Cuaresma, quien cursaba el cuarto año de la carrera de administración de empresas en la UNAN-Managua, se le decomisó varias de las herramientas, como una barra y una pala, mismas que presuntamente se utilizaron para cavar la fosa donde fue enterrada la víctima R.P.R.O. Además de Cuaresma, por este delito también son acusados Walter David Darbelles Jiménez alias “Crack”, y Mikel Prado, alias “Ángel”; este último aun está prófugo de la justicia. Para los próximos días se esperan que estos acusados comparezcan ante otro juzgado. La audiencia inicial en el caso de la adolescente acusada en este caso fue programada para el 16 de agosto. Walkiria Chavarría Periodista de Notivos Foto de portada: LP