None

Pena máxima a mujer que mató a su ex nuera en barrio Hialeah


La jueza Tercero Distrito Penal de Juicio, Rosario Peralta, condenó este lunes a 30 años de prisión a Marcia Ramírez Obando, quien asesinó a su exnuera, Claudia Pérez, en el barrio Hialeah, en Managua.
A Obando, la jueza le otorgó 28 años por asesinato y cinco por robo. Sin embargo, solo cumplirá 30 años de prisión, ya que esa es la pena máxima en Nicaragua.
De acuerdo al relato de la Fiscalía, Obando y Pérez se encontraron pasada las 11 de la mañana en las inmediaciones del Hospital Bertha Calderón para abordar un autobús con destino a San Rafael del Sur. En ese lugar irían a buscar a un “brujo” que curaría a Francisco Hurtado, expareja de la víctima, de una brujería que le había hecho su actual esposa. Sin embargo, en el trayecto Obando le manifestó a la víctima de un cambio de planes y se dirigieron hacia el barrio Hialeah de Managua, donde verían a una “bruja” que les haría el trabajo. En el camino hacia este lugar, Obando le suministró una pastilla que supuestamente le quitaria el dolor en los riñones, sin embargo era un sedante. Al llegar al lugar, Obando aprovechó el estado soñoliento de su exnuera y le propinó 44 estocadas con un cuchillo y un destornillador, además le sacó los ojos. Walkiria Chavarría Periodista de Notivos Foto de portada: END