Managua: Transporte público sin demanda este 1 de agosto


El 50 por ciento de las unidades de buses que tienen destino a diversos departamentos del país desde la capital, han sido habilitados para abastecer las necesidades de usuarios que deseen movilizarse este primero de agosto , pero según transportistas la afluencia de pasajeros es mínima debido a que en la capital es feriado por las fiestas patronales. En la terminal Roberto Huembes, los conductores expresaron que a pesar de que el transporte está funcionando normal no hay pasajeros.
“Los buses de aquí salen cada 20 minutos como siempre se ha hace, estamos aquí para ofrecer el servicio de transporte aunque sea feriado” dijo Nelson Navarrete, chequeador de una ruta de transporte.
Pero el día feriado no ha impedido que personas de los departamentos aledaños a Managua lleguen este primero de agosto para realizar compras y diversas diligencias. Tal es el caso de Margarita Silva, originaria del municipio de San Marcos, Carazo, quien dice que no ha tenido dificultad alguna para movilizarse. “Vi que todo está normal, no hay atraso para viajar, veo normal, hay presencia policial en las carreteras, eso es bueno” dijo Silva. Al igual que en las terminales de buses están operando con pocas unidades para abastecer a quienes desean movilizarse, el sector colectivo de la capital se aprecia con normalidad. Según transportistas, la decisión que las unidades de transporte en esta terminal de buses trabajaran normal es una decisión de las autoridades del Ministerio de Transporte e infraestructura.