Jubilados continúan demandando entrega de medicinas al INSS


La falta de medicamentos y la baja calidad en las atenciones de salud en las policlínicas y centros asistenciales públicos, son las denuncias principales que hicieron representantes de organizaciones de jubilados de Nicaragua en aras de buscar una respuesta a la situación que enfrentan personas de la tercera edad.

Carmen Corrales, una docente jubilada, llegó desde su natal Somoto hasta la capital para integrarse al grupo de más de 10 mujeres y hombres que demanda la entrega de medicinas y mejores especialistas de la salud en las policlínicas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). “Tengo un problema en mi columna desde hace unos dos años, he visitado contantemente la clínica donde estoy asegurada, pero siempre me recetan las mismas medicina, necesito que me vea un especialista y que ayude con esta enfermedad” dijo la maestra jubilada.

Al igual que Corrales este grupo de adultos mayores jubilados y pensionados, tienen una lista de solicitud para las autoridades nacionales, con el supuesto recorte de medicamentos.

Según el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Autónomos de Masaya, Francisco Aguirre, la semana pasada realizaron una marcha en el departamento de Masaya, como una medida de presión ya que la situación se empeora más cada día. “Hicimos esa marcha porque queremos respuesta, sabemos que hay falta de medicinas en las clínicas del seguro social y queremos que nos resulvan” finalizó Aguirre.

Desde el mes de mayo, mujeres y hombres jubilados han venido denunciando al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, la supuesta falta de entrega de medicinas, pero no han recibido respuesta de parte de las autoridades del INSS