Nicaragüenses de escasos recursos reciben sillas de ruedas

Las sillas de rueda se entregaron de manera gratuita a personas de varios departamentos


Unos 270 nicaragüenses recibieron sillas de ruedas de parte del Club Rotario de Managua - Tipitapa y de la organización Chair The Love de los Estados Unidos, como un gesto de solidad a personas de escasos recursos del país con este tipo de necesidades. Entre las personas que recibieron las nuevas sillas de ruedas se encuentran lisiados de guerra, adultos mayores, niños y niñas con alguna discapacidad. Muchas de estas personas no contaban con los recursos económicos necesarios para adquirir uno de estos medios para movilizarse. José Espinoza, un anciano que habita en la capital, llegó a las instalaciones de Universidad Americana (UAM) en una silla de ruedas en mal estado, su hijo le acompañaba para recibir el beneficio que según él traerá mejor movilización,
“Estoy agradecido por este gesto, me siento muy contento, ya que mi silla de ruedas no sirve y con esta nueva tendré mejor desplazamiento” dijo Espinoza al recibir su silla de ruedas.
Las 270 sillas de ruedas se entregaron de manera gratuita a través de un proceso de investigación para comprobar la necesidad de las personas para que pudieran recibir este beneficio.
“El poder compartir con las demás personas es un gesto que nos alegra mucho, sabemos que dios bendice al dador alegre, este gesto de solidaridad lo hemos venidos haciendo desde hace varios años” dijo Mercedes Duque- Estrada Presidente del Club Rotario de Managua – Tipitapa.
Por su parte Glen Mather, presidente de Chair The Love, detalló que desde hace un año han realizado diferentes actividades en los Estados Unidos para recaudar dinero y así haber comprado el container de 270 sillas de rueda.
“Los niños en las escuelas han aportado hasta 10 dólares, los hombres y en otras actividades logramos comparar estos equipos que vendrán a mejorar los estilos de vidas de estas personas con las sillas nuevas" dijo Mather.
De acuerdo a esta organización cada año se realizan diferentes actividades de solidaridad con el pueblo de Nicaragua, el año pasado entregaron prótesis a personas de escasos recursos.